Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

miércoles, 29 de junio de 2016

Comienza La Temporada........Mi Primera Dorada....NATURAL FISHING En Estado Puro...!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno amigos este articulo que os presento hoy tiene varios matices que para mi persona muy

emotivos las cuales os relato a continuacion:

El primero y principal es un articulo de otro integrante del NATURAL FISHING que comenzo la

andadura de este proyecto hace ya dos años codo a codo sin fisuras y por fin se anima a redactar por

sus propias vivencias atraves del blog que lleva colaborando fielmente tal y como he dicho cada

salida de pesca con sus bolos y exitos tanto en solitario como en compañia del TEAM siempre que

se pueda por nuestros compromisos profesionales................................ Y el Segundo y no menos

importante es que mi hermano en su primera salida en serio en busca de la preciada dorada en la

epoca estival que estamos da con ella dando la nota y de sobra la talla..........PRODECEMOS....

ARTICULO REDACTADO POR:

JOSE LUIS AVIARIO BARROS Integrante y Colaborador del TEAM NATURAL FISHING y de

este blog..............................................................................................................................................

Junio sexto mes del año donde comienza una nueva etapa de cambios...............pasamos de los dias

mas cortos ha mas largos...............pasamos del fresquete mañanero ha los sudores sin explicaciones...

pasamos de las comuniones ha las fiestas patronales y sobre todo pasamos de estar en casa ha darnos

largos paseos en los alrededores frecuentando las terrecicas con sus tapicas en definitiva pasamos de

la primavera al verano dandose la etapa de pesca que mas me gusta................IR A POR DORADAS

Tras un mes cargado de muchisimo trabajo y sin poder ni oler a mar comienzo a tener un poco mas

de tiempo libre si se pudiese llamar dado que mi gran otra aficion son los pajaros y estamos en plena

campaña de muda y de ver los resultados de tantos mimos dedicacion y entrega................................

23 de Junio Veladilla de San Juan llamada de rigor a mi compañero GRANDEFISH para hacer una

salida pronta y gracias a dios estaba echando unos dias como extra en su pueblo dado que eran las

fiestas patronales y le era imposible en estos dias poder venir pero amanazo con volver en breve........

Tras la llamada y viendo que hacia un tiempo immejorable hablo con mi mujer EMMA ya que de

todas formas ibamos a irnos en breve a la playa para lo de SanJuan aprovechar en llevarnos las cañas

y asin quitarme el mono de tanto stress por el trabajo y por los compromisos que he tenido en estas

semanas.................Llegando la conclusion de que porque no se aprovecahaba la salida extraordinaria

me dirijo a mi tienda de confianza aqui en Almeria DEPORPESCA que la regenta JAVI y JERO

como siempre los mejores precios en los materiales de primera calidad y alta gama y el mejor cebo

nos llevamos catalanas.....rosca....titas......americanas ( desde aqui aprovecho a ambos en darle las

gracias por el trato y por el cebo como siempre estais en la vanguardia del pescador gracias DEPOR)

Llegada al pesquero con mi mujer y con nuestra perrita DEYSI nos ponemos a montar las

sonbrillas y poner un poco en orden aquello porque cada vez las playas estan menos concienciadas

por los pescadores de oidas que llegan arrasan con todo y dejan las playas sucias y llenos de basura

La noche fue avanzando con capturas que fueron devueltas al agua porque mi gran objetivo era

buscar la codiciada dorada pez que me tiene enamorado por su librea por su lucha y por sus carreras

constantes.....................entre otras especies devolvimos sargos de portes mojarras y alguna que otra

baililla que nos reiamos a las altas horas de la madugada que era mas grande el cebo que la captura....

Llega la hora que mas me gusta el amanecer de la mañana del 24 decido cambiar de cebo de la

catalana que es comida por morralla dandose alguna que otro pagel que fueron devueltos al agua por

su tallaje.............Decidimos empezar con los primeros claros del dia metiendo a cada caña una buena

rosca de esas que todos los almerienses estamos acostumbrados que nos trae JAVI de DEPORPESCA

Cañas lanzadas y vuelta a mi sillita...........aprovechando que mi mujer EMMA estaba durmiendo me

dirijo a la nevera cojo un quinto de alambra bien freskito por si se hacia larga la espera mientras

comtemplaba el bello amanecer brindando por los que no pudieron estar.....................................

Cual fue mi sorpresa que no pasa ni 25 minutos dirijo la mirada a mi caña de la derecha y como si

fuese brujeria le veo un tiron en seco dejando la batelship como un palo y el hilo destenso todo esto

en vivo y yo sentado aun...........Me acerco a la caña y el puntero da pequeños cabezazos........

precisamente eso me desconcierta..............puesto que la picada no tenia muy claro que podia ser......

Decido echar mano a cojer la caña y recoger precedemos y ZASSSS tironcito de clavada...........

SI SEÑOR me dije a mi mismo algo hemos clavado.........tras su recojida y sientiendo resistencia noto

que es algo de porte pero no ofrecia resistencia ni lucha solo peso en seco ................la primera

impresion PULPO? o quizas un PAGEL embuchado que por su dolor no ofrecia lucha,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Cuando por fin a escasos metros de la orilla puedo observar que se abren dos alas preciosas con

motas azules y reflejos  perlas azulaceos..............PRECIOSO AMIGOS un bonito PEZ DIABLO.....

Muy ilusionado por la bella captura a la vez con la espinita clavada pues esparaba que fuese la dorada

Como desconozco su valor gastronomico y sus formas de cocinar decidi una vez mas poner en

marcha un movimiento que siempre esta muy presente en nuestras salidas de pesca......................

NATURAL FISHING EN ESTADO PURO...................evidentemente hablo que fue devuelta a su

entorno natural.................espero os guste el video................Bueno despues de esta captura las pilas

cargadas y nos ponemos manos a la obra.........Empatillamos otro anzuelo 3/0 de la marca OWNER

con el YUKI INVISIBLE LINE del 0.30mm...............de cebo? rosca a seguir intentando buscar el

objetivo marcado..........Intentar cargarla se hace dificil con tanta viveza y nervisismo pues eran

tremendas................Una vez puestas en el anzuelo cogemos las varas y a todo lo que soy capaz de dar

zasssssssss a mis battelship..............Nuevamente sillita y birrita jejejejeje...................Esta vez se hizo

de rogar la picada........Tras hora y media de espera y comentando con mi mujer EMMA las ganas que

tenia de cojer una dorada comenzo a sonar el carrete lentamente...............ZASSSSSS picada brutal

que me tira la caña a tras y me deja el pelo en banda...........Me dispongo a dar la clavada y bingo

lo que fuese lo hemos clavado volvi a exclamar pero esta vez el pez se me resistia a venir hacia tierra

cabezazo tras cabezazo decido abrir un poco mas el carrete y ponerle el freno aun mas fino por si

acaso en los metros finales perdia lo que con tantas ganas iba buscando.......................Despues de una

buena lucha estando en el rompeolas........los tirones y los cabezazos eran mas constantes pero con

suerte y con paciencia hago pisar en firme una bonita DORADA..............Si chicos por un momento

solo un par de segundos pero trabajo bien echo y objetivo cumplido dandome aun mas si se pudiese

la ilusion y el asombrado por las buenas carreras y cabezazos vividos y no se como explicar con mas

palabras como podia sentirme en ese momento.........Ha sido hasta el momento mi record personal

en dorada 1.200kg........(nos expone el compañero BARROS)....Una vez conseguido el objetivo

fotos de rigor recojida del equipo y a seguir disfrutando de un bonico dia de playa con mujer dado

que ya estaba ilusionado dando comienzo la temporada de doradas para nosotros.....................

deciros que jamas os rindais ser consciente que tras un bolo biene otro hasta que das con la pieza que

uno busca no todo vale en llenar el caldero HUMILDAD PACIENCIA Y CONSTANCIA.........

Bueno señores espero que os haya gustado mi primera colaboracion por escrito es solo la vivencia de

un pescador que ama lo que hace por una pesca responsable y sostenible NATURAL FISHING

HASTA LA PROXIMA AMIGOS ATENTAMENTE

JOSE LUIS AVIARIO BARROS................

Y hasta aqui el relato escrito por mi hermano dejandole el enhorabuena por su sueño cumplido y

esperando futuras colaboraciones ESPERO OS GUSTE.........ENHORABUENA EMMA Y BARROS

Aqui los dos videos de la suelta del pez diablo y de la captura de la dorada....................................










2 comentarios:

  1. Eres un grande!! Y mientras podamos disfrutaremos del mar y sus especies, dándoles la libertad que merece por la lucha tan bonita que ofrecen. Un abrazo pronto más y mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grande tu hermano siempre es un placer vuestra compañia no cambies jamas por nada ni por nadie un fuerte abrazo hermano

      Eliminar