Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

martes, 20 de septiembre de 2016

No Siempre Un Bolo Sabe A Derrota Esta Vez Mi Bolo Me Supo A Gloria........!!!!!!!!

Dias Nublados..............Dias Soleados.........Primeros Temporales De Poniente.....................

Temperaturas a la baja.............Temperaturas volviendo a subir............Corrientes fuertes...................

Mareas altas..............Playas casi desiertas............Estamos sin dudarlo alguno en la mejor etapa

de pesca llega Septiembre con lo cual la cosa se va normalizando en los sitios frecuentados por

turistas y podemos tanto practicar nuestro hobbie como esperar el ansiado equinocio del otoño........

Etapa personalmente crucial para mi forma de entender y practicar la pesca dado que comienzan la

epoca estival de algunas especies como por ejemplo las lubinas los sargos las bailas y los cefalopodos

esta ultima tecnica que en breve pondremos en practica dado que despues de los primeros temporales

de poniente y dejando la temperatura del agua mas fresquita suelen frecuentar los escenarios rocosos

con tendencia a tener luz artificial en los bajios de farolas y paseos maritimos..........................

Comienza la temporada de los colegios de los chiquillos de ahi que haya tardado unas semanas en

poder trasmitiros una jornada de pesca que tubo lugar hara dos semanitas pero no he podido

redactarlo hasta hoy mismo son las 10.32 de la mañana del martes dia 20 de septiembre y aqui me

teneis desde las 08.30 de la mañana para conseguir un buen articulo que os llegue como siempre os

digo no solo es ponerse delante de un pc y empezar a darle con los dedos al teclado jejejejejejejejjeje

Jueves  8 de Septiembre antes de que empezara el colegio mi hija y tras unas semanas sin poder

ir a ver el mar y su naturaleza empezamos a chateranos para poder vernos y echar las cañas o al

menos mojar los plomos que lo que ultimamente hago dado que llevo comido varios bolos con total

alegria porque para mi la pesca no consiste en derrotar a nadie o ser mejor que nadie es disfrutar en

buena compañia una jornada y si sale pescado mejor que mejor sea quien lo coja y si no se coje pues

las risas y la persona es lo que te llevas...............en esta ocasion mi compañero y amigo me mojo la

oreja de una forma brutal como os voy a redactar....Preparados?.........Pues comenzamos..................

Comenzamos a quedar para el viernes dia 9 de septiembre a las 17.40h en la estacion intermodal

de almeria ............................Las predicciones eran viento flojo de poniente amainando calma chicha

por la noche y por el dia vientos variables de 11km/h hasta las 16.00 que era la hora que volveria a

granada del sabado........................Una vez llegado a recojerme nos dirijimos a la gasolinera a por

hielo y algun pasatiempos como pipas y revuelto para amenizar la jornada junto las cervezas

fresquitas que ya andaban en la nevera para nada mas llegar tomarte una viendo el atardecer................

Bohemio.........no llamale Libertad esa luz tenue al quitarse el sol por la colina y tu cervecita bien fria

con buena compañia eso no tiene precio ni palabras descriptas eso hay que vivirlo in situ....................

Una vez llegado al pesquero empezamos a montar el chiringuito con sombrillas buscando la sombra

para que nuestros cebos y bebidas no sufrieran el cambio de temperatura tan brusco y a la vez

comenzar a montar nuestros equipos que os relato paso a paso con los materiales empleados:

Mi socio Barros llevaba:

Kali  Battleship 4.25mtrs en cañas

Shimano Ultegra xsc en carretes con bobinas 10.000

Colmic de former del 0.25mm y 0.50 del gorila tanto como linea madre como tralla

Plomo portugues estriado en colores tierra y rojo

Owner del 1 y del 2/0 serie 50355 en anzuelos

Yuki invisible del 0.30mm para empatillado

yo llevaba:

Daiwa Land Caster 33 hibrid como cañas

Shimano Fliegen sd como carretes con bobinas type 1.5

colmic de former 0.25mm y 0.50mm del energy como madre y tralla

Owner del 2/0 y 3/0 como anzuelos

Yuki invisible del 0.30 mm como empatillado

Plomo portugues estriado colores balnco y rojo

Revisamos el cebo y el estado era buenisimo dado que mi compañero lo mantuvo a la frescura y

humedad exacta para que se usase como si de la tienda lo fueras a recoger.....................................

En cebo llevabamos:

Gusano rosca.....................Gusano Funda......................Gusano Yobarrero.......Gusana de sangre o

catalana.............Gusano Americano........Cangrejos.........Tita de Palangre............................

Comenzado a montar yo mis equipos el compañero barros habia lanzado ya una caña con gusano

rosca por encima de la cabeza y me dice nenenenenenenenene mi cañaaaaaaaaaaaaaaaa viendole el

puntero de este amorrar de puta madre..............................Salimos corriendo el para clavarlo y yo para

grabarle con el movil dando una lucha bastante aceptable y sacandole en varias ocasiones pelo del

carrete consigue sacarla en seco un precioso pez diablo que ya visteis hace unas semanas la captura

y suelta que consiguio hacer ...................................................... empezaba la jornada barros 1 kike 0

yo aun sin tener montado ninguna caña nos abrazamos tanto por el gesto NATURAL FISHING

CAPTURA Y SUELTA y como no por que le dio muy buena lucha y pudo cobrarla..........................

una vez montado mi caña me dirigo a lanzarla cuando en su segunda caña me dice nuevamente

neneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee y se quedo en eso un amorreo brutal de la caña que le

dejo el pelo completamente en banda.......................dejando unos segundo para que volviera repetir la

picada yo lanzo mi primera caña y vamos a ver que habia sucedido con su picada......................

recogida de esta y comprobamos que en la tita bibi que le puso venia completamente mordida y

babeada dando signos que fue una bella dorada que escupio al sentir la presion del hilo o el afilado

pico del acero...................sin mas dilacion con la cara ilusionado y los ojos llenos de sensaciones

se dirije a encarnar de nuevo y lanzar su caña........................Termino de montar mi segunda caña

y la lanzo con cangrejo licrado mas cerca en una zona que tengo ya comprobada por si pasaba por

ahi algun robalo al atardecer......................Todo normal las cañas lanzadas los equipos listos los

materiales guardados y el campamento montado..............era hora de sacar una cervecita y brindar

por la amistad y por el atardecer tan bonito que nos estaba regalando la naturaleza esa tarde..............

Llegando la hora de cenar habiamos tenido alguna que otra picada yo sin clavar nada aun mi socio

aunque fuese de menor tamaño se devolvio como es de costumbre varios sargos .......................

Aparece Emma con Deysi dandome una sorpresa increible porque ni por asomo me podia esperar

ese detalle y esa comilona os preguntareis que es?.......................BARBACOA..............................

Chorizos Diablos......................Morcilla Picante.......Chuletas...........Pancetita...........................

Aprovecho desde estos textos agradecerles a ambos la atencion recibida como siempre.....................

La jornada iba transcurriendo entre risas buena compañia buena comida desde luego y las picadas

cada vez iban siendo menores......................Actividad nula de noche donde los cebos venian enteros

yo aproveche en echarme un rato por el cansancio acumulado entre los dias que llevaba el viaje y que

no era mi dia tenia un dia regular donde mi socio y su mujer supieron darme ese momento que

necesitaba.....................................Llegando el ancioso alba seguia dormido y me desperte  muy por

encima ya despuntado el alba donde el sol ya hacia acto de presencia...............................................

Revision de los cebos y nuevamente lanzarlos para ya despues de una noche en picadas hablamos

mala intentar quitarme el bolo que cada vez asumia que me iria solamente con los plomos mojados.....

Mientras desayunabamos me percato que la battleship de mi barrillos amorra bien dejandola como un

palo y el pelo completamente en banda........................Avisandolo se dirige hacia ella clavando y

recobrando el pelo diciendome otro diablo y yo grabandole diciendole que va hombre eso es una

dorada..................efectivamente era un precioso diablo que se le quito el anzuelo y nuevamente

captura y suelta..............choque de manos un abrazo y a lanzar que parecia que en la actividad de las

10.30h en su bajada empezaria a darnos alguna que otra captura.............barros 2 kike 0 asin seguia

la jornada y mi porra jjejejejejejejeje.........calor mucho calor y chapuzon que el agua estaba bastante

aceptable de temperatura................Recordar que en el desayuno Emma nos trajo batido de chocolate

y napolitanas de chocolate casi naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....................................... cada vez el sol

estaba mas arriba y la actividad de bajada mas encima mientras hablabamos me dice mi segunda

caña ha echo algo raro voy a esperar a ver que me dice.........................yo ya me esperaba de todo

no er la clasica broma o chascarrillo de oye la caña para ponerte en tension veia en su rostro que el ya

esperaba algo tras la linea.................................................Tras unos minutos en silencio mirando la

caña proseguimos con la conversacion y escuchamos la carraca de su ultegra a soltar hilo el puntero

avanzando hacia delante con lo cual salimos corriendo para clavar su pieza.........................................

Sacaba hilo y era evidentemente signos de dorada por sus cabezazos y sus idas y venidas de izquierda

a derecha incluso se enredo con unas de mis lineas........................grabandolo todo en el momento de

ayudar de safarla de mi linea meto el movil dentro del agua y se corta la grabacion ahora lo vereis en

el video ...............................................Tras 20m de lucha entre intentarse safarse en las piedras

consigue sacarla en seco una bella dorada de 1,510kg simplemente verle su cara merecia la pena

el cansancio los kilometros el viaje y el bolo por supuesto................................enhorabuena preciosa

dorada y bien trabajada................barros 3 kike 0.....................llegando la hora de irnos empezamos a

recojer nuestros materiales y como no a dejar el pesquero limpio porque os recordamos que por favor

se tire a la basura todo aquello que no nos sirve asin conservaremos el entorno del pesquero y no

tendremos carga de conciencia de que algun perro o chiquillo se haya quedado enganchado algun

anzuelo por culpa nuestra recuerda LIMPIA antes de irte....................me acompaña a la estacion

y despidiendonos noto su energy noto su entusiasmo noto su alegria noto su felicidad al abrazarme

y decirme men para cuando la proxima.....................................ENTENDEIS AHORA CUANDO

ENUNCIO MI ARTICULO QUE SIEMPRE UN BOLO NO SABE A DERROTA SI NO A

GLORIA? no me refiero en ningun momento a las cervezas ni a la barbacoa ni al desayuno me

refiero sin dudarlo ningun momento a mi compañero esa cara de felicidad sana esos nervios de que

ha sabido sacar capturas cuando tenia la cosa adversa a esos momentos vividos me refiero que mi

bolo me supo a gloria...........................................................................

No me gustaria despedir este articulo sin antes dar las gracias a mi hermano Barros y a su mujer

Emma en darles las gracias por todo tantopor la recojida de cebo como el recojerme y llevarme

como por la barbacoa como por la compañia por todo chicos GRACIAS......







4 comentarios:

  1. Vaya equipo haceis soys invencibles enhorabuena por el relato y por la dorada a tu compañero enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pedro es un como un hermano para mi le trasmito tus maximas

      Eliminar
  2. Como te lo curras!. Eso es suerte lo que tengo , la verdad que no es más que plasmar todo lo que me va enseñando. A ver si empieza la salida invernales y con ello las picuas y sargetones.un abrazo gigolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas modesto hermano estas que te sales en las dos ultimas que hemos echo y recuerda somos un equipo para cuando la proxima? Un abrazo hermano

      Eliminar