Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

martes, 27 de septiembre de 2016

Volviendo a Mis Origenes..........Camina o Revienta............Natural Fishing Extreme....!!!!!!!!!!

Todo comenzo hace dos semanas con los tipicos mensajes de whassap para preparar una salida de

pesca habiendome quedado con la dulce miel en la boca como mi compañero me mojaba la oreja

para poder quedar el viernes 23 de septiembre dado que el pasado viernes yo no podia por temas

laborales y coincidia que mi compañero ese viernes tampoco podia por temas profesionales.................

Mas haya de la pura evidencia de quedarme en casa y desaprovechar el equinocio del otoño dado que

los dias anteriores estaba la mar echa un plato y se presagiaba que ese finde era el cambio de poniente

a levante..................................................................................................Mirando las webcasm y los

enlaces del autobus tenia dos destinos muy claros a jugarmela a una carta Adra o Balerma...................

Seguia pasando los dias y el pronostico del tiempo cada vez era mas esperanzador dado que estaria la

mar completamente en calma...... pero tambien tenia sus contras demasiados dias la mar calma chicha

Llegado el miercoles continuo mirando el tiempo y seguia las temperaturas al alza y los vientos nulos

me decido a encargar el cebo habiendo decidido ya el pesquero...............ADRA ..................................

vientos nulos de levante mar en calma y ADRA? pues por varias razones....................Sitio bastante

tranquilo donde el ruido de la civilazacion no llega a no ser que algun desfasao venga de marcha y

coja la recta en tercera he intente hacer un trompo en su mas enfasis de subida de endorfinas jejejejeje

y porque llevaba sin visitar esa zona mas de dos años sitio donde me traia buenos recuerdos ..............

Por fin llega el viernes las 15.30h salida desde granada hacia adra con 3h de autobus de ruta donde

el conductor te hace visita turistica por todos los pueblos costeros granadinos y la mente empieza a

jugarte calenturas de ver sitios posibles a probar tipo espigones la mamola......pedreros del pozuelo o

los yesos............... o jugartela en la alcazabilla o guainos bajos en todo el pedregal..............................

Llegada a la estacion enfrente del club nautico de adra a las 18.30h..................................Comienza la

aventura o mejor desventura y os explico el porque................................una vez montado en el carro

la nevera llenas de cervezas e hielo la nevera de los cebos y la silla la sujeto o fijo con 3 pulpos para

comenzar la caminata de unos 4km hasta llegar al pesquero.......................no llevaba ni 500mtrs

andados cuando escucho un crujido de debajo del carro e inmediatamente la rueda izquierda se parte

el eje y el peso completo se carga hacia el lado izquierdo con lo que lleva el vuelvo del carro y todo

pero todo completamente se va a la mierda literalmente..........................................las cervezas que

llevaba eran de cristal y las 4 rotas las aguas que iban congeladas se partieron por el impacto.............

los bocadillos que iban dentro mojados por el liquido vertido..........los cebos que llevaba todos por

los suelos....................y lo peor mi rodilla derecha echa trazos y sangrando porque al cargar con el

peso la muñeca derecha me fallo perdi el equilibrio y me cai de boca con todo ...................................

18.45h comenzaba mi humor cada vez a teñirse de negro y la salida de pesca cada segundo se iba

convirtiendo en extrema por las inclemencias.................varias personas me ayudaron a levantarme

me sente enfrente de un bar en la acera me vio el camarero y le pedi un tercio como estaba en adra

la cerveza es estrella de levante me la dio congelada que me quemaba la garganta me supo a gloria

y mientras me la bebia el camarero me dijo "Menudo golpe......Tranquilizate y que necesitas"..............

Menos de quedarme parado..................menos de abandonar.........menos de creer en superticiones....

le pedi un escobon y recojedor para limpiar el estropicio de cristales y a si fue transcurriendo los

primero 30m hasta que me recupere un poco...............coji mochila a la espalda............................

funda de las cañas al hombro........................en la mano izquierda nevera de cebos con la silla.............

mano derecha nevera con cervezas nuevas hielo y dos bocadillos de serranitos.............................

con dolor de rodilla comienzo a caminar cargado como una mula pensando que solo lo ocurrido ha

sido provocado por una falta de supervisacion por mi parte dado que el carro es de los chinos y ha

sido muy castigado estos dos años...........................................................Haciendo mas paradas que el

cautivo(Nazareno en malaga por sus debotos hacen muchas paradas) mis cojones llegaron al pesquero

20.15h habiendo perdido ya 1.30h me dispongo rapidamente a montar mis equipo dado que me

quedaban 45h de luz y tenia que aprovechar que el cuerpo estaba caliente aun antes de que pasara

mella el golpe el enfado y los nervios tipicos mios de caracter dificil jejejejejejejejejejjejejejejeejje...

De cebo llevaba aunque recupere todo del suelo rapidamente:

GUSANO FUNDA

GUSANO AMERICANO

TITA

CANGREJO

La noche fue pasando lenta bastante lenta dado que las picadas eran practicamente nulas....................

en el repuente de subida a las 03.00 empezaron a tirar los roncaores con canutos de titas finitos

todos ellos devueltos al agua .....................herreras que no daban el porte tambien devueltas al agua

excepto una que la puse de vivo con un 4/0 de owner con un 0.60mm del gorila uc4 en la tecnica

del ascensor devidamente antes habiendo lanzado la caña a lo que daba y habiendo dejado el carrete

mas abierto de lo normal para que el pez pudiera nadar y cojiera profundidad......................................

Resumiendo una caña estaba pescando al vivo y la otra con cebo...................Llega el amanecer

digamoslo asin es la hora del dia que mas me gusta para practicar mi hobbie y dado que le dieron

una buena cebolleta a la caña donde estaba la herrera.................me dispuse ha montar la caña de

spinning para intentar cojer vivos tipo jureles o asin...................................Efectivamente dos o tres

lances con un minnow y consigo atrapar un jurel de buen tamaño....................................como tenia

la caña debidamente lanzada para ponerle el vivo introduzco el jurel con dos poteras stxxx owner que

me habia recomendado mi compañero de face nicolas de murcia con un 60mm del sufix.....................

Sin saber lo que me vendria en lo alto la sucesion de errores al final hacen que las jornadas de pesca

salgan de perder y me explico dado que a la caña donde le meti el jurel a eso de las 09.00 de la

mañana estaba con mis land caster cañas perfectamente adaptadas para ellos con mis fliegen carretes

sobradamente fiables para ellos pero aqui esta el error que cometi sin darme cuenta alguna fruto que

no estaba en lo mio en el fliegen le puse la bobina type1.5 cargado del 25mm de former de colmic

pero 250mtrs con 10mtrs del 50mm.....................pongamos que se lanzara sin cebo 140mtrs quedaban

120mtrs..................11.30h hora fatidica donde el carrete echaba humo la caña casi volaba y solo pude

disfrutar de la picada 2m practicamente en cero coma dos se llevo los 250mtrs del 25...........................

ERROR de principiante llevando bobinas mgs xsb 10000 cargados del 30.....................................sin

venirme abajo por completo monto nuevamente la caña y sigo pescando las picadas ya eran casi

seguidas pero eran todas arañas o un pez ballesta demasiado enano..........................sobre las 12.30h

recibi la visita de miguel un tio de puta madre donde los haya porque parte de que no me faltase nada

me trajo una bolsa de pimientos rojos y me dio muchisimos consejos sobre lo ocurrido tecnica de

pesca que solo la he usado al rebalaje por robalos y no para palometones o dentones sin calar..............

Aunque la cantidad de infortunios hacia un dia de pesca extrema malisimo y digo extrema por los

acontecimientos........................la mar seguia serena como mi mente como mi alma como mi calma

llegada las 15.10h recojer el material que el bus salia a las 16.40 y me kedaban 45m minimo de

caminata................solo el que conoce la distancia sabe de lo que hablo..................................................

Una vez montado en el bus de vuelta hacia balance del desastroso dia que los astros no estaban

commigo por la cantidad de infortunios por habido en las 19h de pesca.........................................



Recordando mis origenes  la cantidad de veces que me he ido solo a pescar porque yo kiero y hacer

kilometros a mis piernas sin que haga mella el cansancio ni la soledad solo un inciso eche mucho de

menos a mi compañero porque llevabamos 2 años pescando codo con codo........................................

Espero que os haya gustado el relato como a mi transmitiros toda la mala experiencia todos los

errores que seran subsanados y como no el video de la captura de un jurel a spinning...........................

HASTA LA PROXIMA AMIGOS BUENA MAR A TOD@S.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




20 comentarios:

  1. que cojones tienes enrique yo ya por si solo no voy ni ala vuelta de la esquina pero si encima tengo que andar y que se me rompa todo lo que acabas de decir lo tuyo es pasion y se nota en cada letra que nos escribes sigue asin que nada ni nadie te cambie compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias pedro son palabras de animos para seguir porque sigo estando ahí gracias a ustedes nuevamente gracias muchisimas gracias

      Eliminar
  2. Espero que lo de la rodilla no sea nada compañero a veces se gana otras se pierde y otra te follan vivo en este caso todo se alineo en contra tuya todo pasa todo llega paciencia buen articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero la verdad que si todo pasa por algo llamalo karma llamalo dios pero algo hay gracias por seguirme en cada articulo gracias me dais mucha energy todos

      Eliminar
  3. Te sigo de hace mucho xk no imitas tienes tu esencia propia que pocos pueden transmitir muchos te imitan pero no llegan ni por asomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier querido amigo solo soy uno mas que me gusta enseñar sin pedir jamas nada a cambio humildad y paciencia es mi legado muchisimas gracias por seguirme desde el principio este año no he podido ir a murcia pero a ver si el que viene puedo y visita obligada

      Eliminar
  4. Mala pata tio no se que decirte si enhorabuena por la lucha o pa lante por la mala racha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas son correctas mala racha y mala pata pero de todo se sale compañero positividad y mucha energy

      Eliminar
  5. Impresionante grandefish insuperable te curras los articulos como ninguno como se nota que vives todo lo contado enhorabuena eres grande como pescador y mas como persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio pequeño hermano de cadiz grande tu tio gracias por postear cada articulo gracias por los animos gracias por todo este año me he estancado por temas laborales y no os he podido visitar pero el año que viene amarraros bien los machos que va el lions

      Eliminar
  6. Relato del 15 veo que has recuperado tu esencia en los articulos
    Hay que tener los huevos bien gordos para irte solo pero con todo y eso das la talla ahí no hay trampa ni carton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hector son las ganas de sentirme libre mirando al mar y respirando la brisa marina es lo que me fuerzas para seguir con ustedes

      Eliminar
  7. Batallon al galopeeeeeeeee madre de dios que panza de andar te distes compañero vivo por la zona de la torre vigia y siempre tiro para la playa del puerto donde estan los espigones por lo que cuentas fuistes bordeando el puerto que barbaridad mucho debe gustarte la pesca para esas palizas animo tio la proxima mas y mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de probar esa playa ya me lo comento un amiguete pero la desconozco completamente aunque piede que la pruebe en breve jejejejdndd

      Eliminar
  8. Eres de otro planeta enrique lo que tu haces muy poquitos o ninguno que yo conozca ole por ti campeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias compañero solo uno mas que ama este bello hobbie

      Eliminar
  9. Lo tuyo es de psiquiatra compañero te puede pasar algo y que? Como por ejemplo lo ocurrido pero a peor ke hubiera sucedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es mi destino pasara pero mientras tanto pa lante como los de alicante un saludo compañero

      Eliminar
  10. Piensa siempre en positivo nunca en negativo has pensado que el diablo quizas te esta mandando una mala racha porque no quiere que disfrutes d la que te mereces? Piensalo bien cuidate esa rodilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me rio del diablo nohay camino que no pueda andra ni piedras que no pueda saltar.....................

      Eliminar