Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

lunes, 17 de octubre de 2016

Primer Temporal..................Primera Toma De Contacto..............Natural Fishing.....!!!!!!!!!!!!

Algo se va notando ha cambiado para mejor...................................siempre los cambios vienen para

hacer en nuestras vidas en modo preferente para alertarnos de sensaciones o alejarnos de la estacion

climatologica.................Tras 7 meses de intenso calor sofocante superando a veces los 43 grados a la

sombra resulta que el tiempo indica una semana antes que vendria una borrasca con bajas presiones

atmosfericas traiendo lluvia nieve vientos frios y 3 dias de fuerte poniente.........................................

Veis el estado de alerta?....................Mis ojos mis manos mis nervios mi cuerpo entero recorrio un

relampago que me hizo temblar todo literalmente..................................................................................

Mi cabeza ya estaba en modo ON y mas estando viendo mosntruos de rio jejejejejejejejejejejejejejeje

Bendito mensaje de whassap del compañero NEMI en modo foto enseñandome tras el paso de los

dias que el viento del oeste empezada a ponerse curioso centrandonos en los tres dias de duracion

maxima del poniente miercoles jueves y viernes.................................................................................

Decidimos quedar el jueves dado que era su dia de descanso y asin poder  tentar algun verrugato que

es la asignatura pendiente propia mia superior a los 2.5kg mas grande no los he podido sacar no por

que no me picaran si no porque las olas eran demasiadas fuertes en el rebalaje y ahi me rompian

fallos y errores que cometia por poner anzuelos del 1 y carnada fina en busca de los sargos................

Me dispongo a preparar el equipo para que este listo el jueves:

Cañas Daiwa Land Caster Hibrid 33

Carrertes Shimano Fliegen Sd

Hilo Colmic De Former en linea madre 0.25mm

Bobinas Shimano Mgs Xsb 6000

Hilo Sufix 0.50mm como traya

Anzuelos Owner serie 53588 3/0 y 5/0

Hilo En El Empatillado Sufix 0.45mm

Plomos Piramides 130g y 150gr
Plomos Grapas 130gr

Llega el jueves a las 15.30 y el compañero ya estaba en mi casa para recogerme tras varias llamadas

a los compañeros FLORES Almeria y MIGUEL Adra para ver estado de la mar decidimos como

primer destino Balerma y alli ya pensariamos que hacer.....................................................................

Cuando llegamos a Balerma nos gusto muchisimo su estado las tipicas  olas rajando de lo lejos y el

viento en descenso nos miramos a la cara y decidimos quedarnos por esa misma zona dado que nos

gusto tanto el sitio como el estado de la mar y aviso a los compañeros mencionados que nos

quedabamos alli por si podian y querian pasarse .....................................................................................

Montamos una caña con plomo 130gr de piramide con con urfe la lanzamos y esperamos mientras

montabamos la siguiente para comprobar si habia correntin o algas para no comenzar la jornada

y no estar pendiente de las cañas si perdiamos tiempo en estos factores muy tipicos de los temporales

El Cebo:

Choco Fresco

Titas

Sardinas

Gusano Funda

Lanzamos las dos cañas una con funda y otra con tita y el compañero nemi con tita y la otra con

funda......................mientras montabamos el campamento tuvimos que tener dos buenas picadas al

instante por que las titas venian mordidas y partidas en dos dandonos la sensacion que habia bichos...

Nos echamos unas risas unas pipas y una buena cerveza bien fria eso no puede faltar............................

el gusaneo se lo comian deprisa con lo cual empezamos a introducir el choco y la sardina reservando

las fundas para cuando la actividad de los enanos comenzaran a disminuir.....................................

Comienza la noche seguiamos pescando con los 130gr y ausencia total de algas con lo cual el estado

nuestro era de alerta porque se acondicionaban los factores para lo que veniamos buscando la captura

de un buen pez.....................................Una vez terminado el atardecer y la noche que se hacia mas

cercana por decirlo a si ya que teniamos una luna preciosa que iluminaba toda la playa el compañero

me dice aqui viene pescado....................................efectivamente una bella corva de unos 600gr que

una vez desanzuelada fue devuelta al agua sin que nos mojase las olas.................................................

En cuestion de minutos vemos que mi caña amorra hacia delante pero no le hago caso por las olas

y seguidamente cae hacia atras dejandola echa un palo y el hilo completamente en banda signos

inequivocos de que al menos el cebo fue mordido.................Me dirijo a mi caña le pego la cachetada

y efectivamente venia algo me dio varias carreras hacia abajo y su librea me hacia pensar que era un

sargo por las embestidas y por sus carreras cuando llega a la orilla coinciden las tres olas y ahi lo

paso algo regular porque era un continuo tirar para atras y trensando demasiado el sedal pero con

maestria lo consigo sacar a tierra firme este bello sargo que supera con claridad el kilo largo.............

Por mi parte estaba cojiendo algo de algas que me estaban haciendo partir hasta en 5 ocasiones

Llegada las 04.00 de la mañana tras la asencia de actividad alguna decidimos recoger el campamento

y empezar el camino para casa como siempre yo dormido ....................................................................

Este reportaje quiero dedicarselo al abuelo de mi compañero Alejandro Hidalgo que tristemente nos ha

dejado D.E.P familia recibid nuestras condelencias un abrazo.............................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!







10 comentarios: