Surfcasting Spinning Captura y Suelta Desde Granada

martes, 11 de octubre de 2016

Dia Expectacular Con Buena Compañia y Buenas Capturas........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tras dos años hablando por redes sociales y por whassap decidimos por fin de vernos conocernos y

como no echar una jornada de pesca como era ya por derecho ...............................................................

Mirando el tiempo durante dos semanas decidimos el sabado 8 de septiembre irnos a pescar dado que

daba vientos flojos del poniente el sabado por la mañana amainando por la tarde siendo calma xixa

toda la noche y mañana del domingo........................................Los nervios los tenia a flor de piel dado

que era la primera vez que iba a pescar con este compañero que mas que compañero me ha

demostrado en estos dos años y en estos ultimos dias que es un gran amigo en todos los aspectos.......

Tras la llegada de las bobinas de los ultegras xsd 14000 para mis fliegen y sin determinadar aun la

zona de pesca ni la tecnica me dispuse a ponerles el 0.35mm porque estas bobinas estan destinadas

exclusivamente para la pesca con el vivo o en temporales les cargue 730mtrs que le cabieron a las

dichosas bobinas una barbaridad pero pensais que son metros de mas?...........................puede ser pero

cuando la carraca suene no hechare de menos esos metros de mas que te hacen falta para luchar y

cansar el pez.............................Seguian pasando los dias y el continuo whasapeo era frenetico dado

que ya decidimos el sitio para salir de pesca y estabamos cuadrando varios sitios mas similiares por

si estaban llenos dado que era sabado o nos encontrabamos los dichosos trasmallos............................

El cebo lo teniamos muy claro Gusana Americana..........Titas de Palangre......Gusano Funda.............

Cangrejos.........Gusano Rosca y Gusano coreano para la busqueda de vivos.........................................

Llega el sabado y salgo desde granada a las 10.00h direccion Almeria............................................

Llegada a las 12.15 a la estacion intermodal de almeria y ahi estaba el pelon esperandome gritandome

calvooooooooooooooooooooo desde luego abrazo emotivo por fin nos conociamos y pusimos rumbo

a DEPORPESCA a ver a Javi y a Jero para culminar el cebo y las bobinas del mgs xsb 6000 que le

habia encargado para ponerles el 0.25mm para pescar con ellas en zona muy mixta y no tener

problemas a la hora de recuperar y cobrar una pieza..............................Una vez llegado a la tienda

que entramos por detras abazo con javi y choque de manos con jero encontrandome alli a Juan Esten

un compañero que tenia de esponsor y por casualidad estaba por alli..................las dos horas que

echemos me parecio cortas entre las risas y las cervezas frias los saladitos de aperitivos y la espera

del compañero Fran que compartiria con nosotros la jornada de pesca se hizo muy amena.................

Aprovechando en agradecer a Javi y a Jero de DEPORPESCA el trato recibido en su casa GRACIAS

Salimos por fin al pesquero donde? Almerimar deicidimos a ultima hora..........................................
Cuando llegamos el sitio que habiamos elegido estaba ocupado por 5 cañas y sin hacer mella ni

pensar de que nos fueramos a otro lugar decidimos quedarnos un poco mas lejos de donde habiamos

pensado dado que las aguas estaban tan claras que los fondos eran muy parecidos al elegido...............

Comenzamos a montarlo todo entre cañas tendero chambao sombrillas mesas neveras etc etc etc

haceros una idea eramos tres pero parecia eso un campamento jejejejejejejejejejejeje...........................

Sobre las 16.00h empezamos a pescar buscando un vivo para calarlo en una de las cañas en busca de

un dentex o denton.................el compañero Fran consigue una mojarra e immediatamente se le pone

dos poteras y fue calado para provocar la ira de algun dentuo de estos mientras seguiamos lanzando

las cañas en busca de doradas o sargos o lo que le quisiese entrar a nuestros cebos................................

Llegado las 18.00h nos disponemos a almorzar si habeis leido bien almorzar jejejejejejejejejeje..........

queso en lonchas jamon serrano en lonchas cabecero en lonchas chorizo salchichon pimientos

picantes pate iberico patatas fritas doritos pan de pueblo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

cervezas muuuuuuchas cervezas en una nevera cargada de 2 cajas de 28 latas cada una con 5 sacos de

hielo para que no se pusieran calientes jejejejejejejejejejejejejej la madre del cordero como nos

pusimos...............................Sobre las 19.30 tuvimos la visita del compañero Juan que estuvo hasta
cerca las 01.00 de la mañana la verdad que un gran tio si señor.............................a eso de las 20.30h

mi caña presenta una picada buena donde me pillo ocupado en la otra caña cambiandole el cebo le

dije al compañero flores cojela tu............se dispuso a clavarla y la traia trabajandola diciendome esto

es una dorada y buena y se le entano.....................dandome a mi la caña y se metio con el kayak para

safarla de la piedra................y pude sacar en seco esta bella dorada con trabajo en equipo desde luego

decir que la dorada fue capturada a lance unos 80mtrs con funda y con el 0.25mm.............................

nos decidimos a cambiarles el cebo a todas las cañas y nos encontramos que el sargo que le puso

el compañero al vivo presentaba sintomas en la cabeza de un fuerte bocado que no vimos la picada

la tarde-noche fue pasando con capturas entre sargos dobladas alguna palometilla bodeones y roncaor

decidimos como si ya no tuvieramos mas hambre JAJAJAJAJAJAJA a las 22.00h a cenar................

Tras lo mencionado ya comido seguimos con los mismo y cervezas muchas cervezas frias no lo

siguiente..................y asin echamos hasta las 01.00 muertos de risas comentando experiencias y

vivencias en todos los aspectos despidiendose el compañero Juan y dandole las gracias ya que fue el

autor del video de la dorada y esperando volver a verte makina GRACIAS...........................................
volvemos a mirar las cañas y a cambiarles el cebo siguen los roncaores las obladas y las pequeñas

mojarras y nos volvemos a sentar por mas cervcezas y esta vez con tinto de verano y frutos secos

las pipas de calabaza........los kikos...........los revueltos............los doritos y asin dandonos las 02.30h

viendo una picada buena a mi caña con tita entera mini de palmo y sacando este bello sargo.............

donde ya mi cuerpo vencio del sueño y me tube que echar un rato porque llevaba tres dias sin poder

dormir por que el peke no nos dejaba haciendo lo mismo el compañero Flores dejando al cargo de las

6 cañas al compañero Francis que estubo hasta las 07.00 de la mañana pendientes de ellas GRACIAS

Un inciso tambien tube la visita del compañero lara del

decathlon granada que venia por la zona a pescar y se paro a saludarnos..............................................................

Suena mi despertador a las 07.00 y vuelta a mirar las cañas el compañero Francis comenzo a recojer

sus equipos dado que tenia compromisos el domingo por la mañana y nos abandonaba dejando la

pieza clave que determinaria la jornada de pesca una mojarra de 300g...........................................

Nos despedimos de el haciendole saber que fue un placer el compartir jornada con el y que teniamos

que volverla  a organizar...........................................mientras el compañero Flores miraba sus cañas

yo le mantenia vivo la mojarra con dos poteras owner st41tn 2x empatilladas con un 0.60mm del

sufix y asin fue cojio la mojarra cojio su kayak y se fue america jajajajajajajaaj el decidio la distancia

los fondos y el lugar viniendo para tierra le puse la caña tensa y el freno adaptable para una picada

que sabia que le daria dado que el dia se estaba presentando nublado sin aire y la mar quieta como

ella sola....................Mientras decidiendo a las 09.30 que desayunabamos y no habiendo pasado ni

20m de su calado le digo Flores te imagina tu caña doblarse con la mojarra?......en 1....2......3........

chasquido de dedos mirar para otro lado y escuchar el carrete viendo la puntera dar una primera

clavada de campeonato como si fuese brujeria salimos corriendo para intentar clavarlo dejando una

segunda picada muy leve a la vez la tercera definitiva que se llevaba la caña...................................

rapidamente coje la caña y le pega la cachetada clavandola tras tres veces entanandose y tras ocho

minutos de lucha incesante saca este mastodonte de 9 kilates con los brazos tensos y casi con

calambres diria yo por el esfuerzo nada mas verle la cara merecio la pena el viaje los kilometros las

horas de autobuses .....................Abrazo de rigor emotivo muy emotivo se notaba que era su primera

pieza de este tamaño calando.............................Mas adelante tuve la suerte de conocer a su mujer a

sus hijos a su padre y a su madre...............bellisimas personas todo hay que dedirlo sintiendome muy

agusto con ellos didiendole GRACIAS POR HACERME SENTIR PARTE DE VUESTRA FAMILIA

Transcurrienron las horas y a las 13.30 recojida de todo el material ya que salia en el bus de las 15.00

llegando la sorpresa de una de sus preciadas cañas regalarmela para mi pesca al vivo GRACIAS........

Saliendo de almerimar a las 14.35 se hizo un esfuerzo titanico llegando a la estacion de almeria a las

15.00 ni pudimos despedirnos cojer rapidamente el equipo la silla la nevera y la mochila salir

corriendo pillar el autobus en la puerta de salida pegando voces que parara y gracias a dios el

conductor decido y paro y asi no perdi el bus..........................................................................................

bueno amigos esta ha sido la anecdota de la jornada de 26h de pesca no despiendome antes en

AGRADECER A :

JAVI DEPORPESCA Y JERO DEPORPESCA POR EL TRATO RECIBIDO POR HACERME

SENTIR QUE VUESTRA CASA ES MI CASA GRACIAS CHICOS

FRANCISCO Y JUAN DOS COMPAÑEROS Y AMIGOS DE FLORES QUE CONOCI Y ME

DIERON SU CONFIANZA Y AMISTAD GRACIAS LO TENEMOS QUE REPETIR

y como no no por ultimo es el menor

JOSE FLORES EXPOSITO POR LAS CERVEZAS POR LA COMIDA POR EL SERVIO

LOGISTICO POR PRESENTARME A TU PADRE TU MADRE TU ESPOSA Y TUS HIJOS POR

HACERME PARTICIPE DE ELLA Y POR HACERME SENTIRME VIVO AAAAAAAAA Y POR

EL REGALO DE UNAS DE TUS CAÑAS PARA MI PESCA AL VIVO GRACIAS POR TODO

FLORES FAMILIA FLORES Y AMIGOS FLORES..............................................................

espero que os haya gustado la salida de pesca con buena compañia...........................Buena mar a

tod@s Y HASTA LA PROXIMA...................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!